1_futuro.jpg2_Instrumento.jpg3_Alianza.jpg4_Business.jpg5_cambio.jpg6_Internacional.jpg

España es uno de los países del mundo donde más ventas a extranjeros se formalizan - #Inmointer 3

Profesionales de toda España se reúnen en Barcelona para tratar cómo vender inmuebles a extranjeros

BARCELONA, 03/03/14.- Y es que una de cada nueve viviendas que se vendieron en España en el cuarto trimestre de 2014 fue a extranjeros, según el Colegio de Registradores. Por este motivo, FIABCI SPAIN (la organización de profesionales inmobiliarios más importantes del mundo) organizó el pasado viernes 28/2/2014 la III Jornada #Inmointer a la que asistieron más de 80 empresas inmobiliarias para tratar la venta a extranjeros no residentes y cómo aproximarse al mercado internacional.

Si una cosa quedó clara durante la jornada es que el cliente internacional es un cliente informado y exigente, que valora mucho nuestro estilo de vida y que opta mayoritariamente por la segunda residencia. Para poder llegar a él, es básica la colaboración con otras agencias inmobiliarias de los países de origen de los clientes y es imprescindible atender al cliente en su idioma.

Y ¿de qué país es este cliente internacional? Si bien se han publicado noticias sobre el desembarco de rusos y chinos en España, Ramon Riera, presidente de FIABCI Spain, insistió en que “nuestro objetivo no sólo deben ser los mercados chino y ruso, tenemos que mirar a Europa, una población de 500 millones de personas y a dos horas de avión”. Para conseguir captar a este cliente, se resaltó la importancia de tener presencia en ferias, congresos locales y de colaborar con agentes de otros países.