1_futuro.jpg2_Instrumento.jpg3_Alianza.jpg4_Business.jpg5_cambio.jpg6_Internacional.jpg

LOS INVERSORES ASIÁTICOS PREPARAN EL DESEMBARCO EN EL ‘LADRILLO’ ESPAÑOL

La mayor consultora inmobiliaria del mundo, CB Richard Ellis, prevé la llegada al mercado inmobiliario español este año de inversores asiáticos, fundamentalmente coreanos y chinos. La consultora considera que la percepción que se tiene de la economía española en el exterior ha mejorado en los últimos meses y que inversores asiáticos preparan su desembarco en España tras haber operado ya en otros mercados europeos como Reino Unido o Alemania.

“Inversores de Corea, Malasia, China, Hong Kong y Singapur buscan ahora oportunidades de inversión en España de entre 50 y 150 millones de euros”, afirmó ayer Enrique Martínez, vicepresidente de CB Richard Ellis, en la presentación de un informe sobre tendencias en el mercado inmobiliario español en 2014.

“Deberíamos convencer primero a los inversores de las ventajas de invertir aquí, asumiendo de antemano que su inclinación será hacerlo en otros mercados”, comenta. “Es importante entender que a los inversores chinos se les deben ofrecer productos de excelente calidad, y no aquellos escasamente atractivos de los que el propietario quiere desprenderse”, advierte. Destacó la necesidad de que se creen rutas directas desde Madrid y Barcelona a Hong Kong:

“Un defecto tan simple como este está perjudicando las inversiones en España; desalienta la compra de propiedades españolas, ya que antes de llegar aquí los inversores deben hacer escala en ciudades directamente competidoras”.

Fuente: Cinco Días. Página 11 - http://maservicios-inmobiliaria.blogspot.com.es/