1_futuro.jpg2_Instrumento.jpg3_Alianza.jpg4_Business.jpg5_cambio.jpg6_Internacional.jpg

Los ultrarricos del mundo quieren vivir (y comprar casa) en España.

“Las evidencias de que la economía española ha comenzado a recuperarse son un catalizador para aumentar las operaciones”. Humphrey White, director del area commercial de Knight Frank en España asegura que el ladrillo español vuelve a estar de moda entre las grandes fortunas del mundo en el wealth report que todos años elabora la consultora inmobiliaria.

White afirma que, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos meses, “ahora los inversores locales se enfrentan a la competencia de los grandes fondos de estados unidos, alemania y latinoamérica”

Desde Knight Frank se apunta que parte de la culpa de este ‘boom’ internacional del sector inmobiliario español lo tienen las denominadas como políticas de ‘golden visa’, que ofrecen residencia a los extranjeros que compran propiedades de lujo en nuestro país y otros del sur de europa como Portugal, Malta o Chipre.

“Portugal lo hizo muy bien, España siguió el camino y ahora otras naciones como Letonia y Estonia tratan de emular su éxito”, asegura el informe de la consultora inmobiliaria, que estima que la introducción de estas medidas incrementará la compra de vivienda en nuestro país por pare de inversores internacionales en 2014.

De hecho, aunque Reino Unido –sobre todo Londres– sigue siendo el lugar preferido de casi todos los millonarios del planeta para vivir e invertir, España es el segundo lugar del mundo al que se mudarían las grandes fortunas latinoamericanas, el tercero para los rusos y el quinto para los habitantes de la eurozona. Además, sería el tercer destino al que las familias más acaudaladas de Asia enviarían a sus hijos a estudiar, solo por detrás de EEUU y Reino Unido.

Fuente: Idealista

Foto: Pinterest