1_futuro.jpg2_Instrumento.jpg3_Alianza.jpg4_Business.jpg5_cambio.jpg6_Internacional.jpg

Vivencias de FIABCI Spain en Bruselas

Una vez más, hemos participado en un encuentro internacional con inmobiliarios de distintos países.

En esta ocasión, los meetings se han celebrado en Bruselas.

Inicialmente el evento estaba previsto para diciembre, pero la alerta terrorista hizo suspender el Congreso, y luego trasladarlo y reagendarlo para enero.

Profesionales de 23 países del mundo nos dimos cita para realizar  reuniones de trabajo de las distintas áreas de Fiabci.

Se trata de la Federación mundial de profesionales inmobiliarios, que agrupa a 

•Managers

Brokers

•Promotores

•Abogados

•Arquitectos

•Ingenieros

Formamos parte de Fiabci desde 2013 y este año además he podido profundizar algo más en algunos puntos.

Las jornadas son intensas.

En esta ocasión pude acudir a una reunión del Comité de Expertos, que trabaja para la estandarización de criterios técnicos del sector, a nivel Worldwide. Es decir, estudia qué acciones se piden hacer para lograr mayor transparencia en el ejercicio de la profesión del broker (año), en la estandarización de unidades de medición en las tasaciones (arquitectos), estudia cómo se desarrolla la actividad inmobiliaria en los principales países del mundo, y colabora con Naciones Unidas. 

Desde este mes de enero y para los dos próximos años, he sido elegida para formar parte de este Comité de Expertos como vp. Así que tratare de hacerlo lo mejor posible.

Otra de las reuniones a las que tuve ocasión de asistir, fue el de la organización del prestigioso premio inmobiliario Prix d'Excellence. Aquí en España aún no es muy conocido, pero a nivel global algo así como el Óscar inmobiliario. En 2014 tuve ocasión de participar en el programa (no como candidata, por supuesto) y sin duda es una excelente oportunidad para conocer cuáles son los proyectos que los futuros países presentan. 

También el día 14 tuve ocasión de asistir a una reunión del Comité encargado de los Intercambios. Se trata de promover el intercambio entre personajes en distintas empresas del mundo. Acoger en tu despacho a un graduado inmobiliario de un país distinto durante unas semanas puede ser una experiencia doblemente enriquecedora. Durante la reunión hubo braimstormings muy interesantes sobre ese tema.

Encuentro Fiabci en Bruselas, 14, 15 y 16 de enero de 2016 (II/II)

Sin duda, lo más enriquecedor de ir a encuentros internacionales, no es lo que sucede en las reuniones de trabajo, sino en los pasillos, y en los encuentros informales.

Por ejemplo, en el break de la Reunión dedicada a los intercambios, en la que, como explicaba en el post anterior, se trabaja para el intercambio entre profesionales de empresas de distintos países (ejemplo: una inmobiliaria de Barcelona acoge a un estudiante de Grado inmobiliario de la Universidad de North Carolina – USA – durante 6 semanas en primavera).

Pues en esos pasillos y cafés, salen ideas riquísimas como la de organizar un fin de semana de formación intensivo en un país de entre los miembros de Fiabci Europa no sólo para reforzar herramientas de marketing, ventas, etc, sino también para fortalecer el team building y la capacidad de uno de superación de dificultades.

El jueves 14 por la noche la organización reservó un restaurante en la mismísima Grand Place y tuvimos ocasión de seguir hablando de trabajo pero más distendidamente, con compañeros de Holanda, Andorra, Bélgica y Líbano.

El viernes 15 fue un día intenso también, con sesiones de la comisión de Marketing (interesantes intervenciones del que será el Presidente Mundial de Fiabci los próximos 2 años, Kirkor Ajderhanyan y de la actual Presidenta Mundial Danielle Grossenbacher), pero sobre todo el plato fuerte fue el Comité de Nominaciones. 

Ramon Riera, President de Fiabci Spain fue nombrado Presidente del Comité de Europa, y ese es un síntoma claro de cómo se están haciendo las cosas en Europa por parte de los miembros de Fiabci, entre los que me incluyo. 

Mercedes Blanco fue escogida Vicepresidenta de la Comisión de Márketing, Charo Forntera fue elegida también para trabajar en el Comité de Brokers, y Gerard Duelo entró como Vicepresidente también, en el Comité de Eventos internacionales. Por mi parte, fui elegida para formar parte como Vicepresidenta del comité de Expertos, así que no puedo decir otra cosa, que fue un éxito personal pero sobre todo un éxito colectivo.

El viernes 15 por la tarde tuvimos ocasión de poder preparar un vídeo corporativo para dar a conocer Fiabci en nuestros encuentros en España con nuestros colegas del país., aprovechando que teníamos allí a destacados miembros. La idea fue de Mercedes Blanco, Javier Bourgeois, Charo Frontera, María Amat y nuestro Presidente, Ramon Riera.

La noche del 15 la organización reservo un Teatro de estilo modernista en el centro de Bruselas, para celebrar allí la Cena de Gala.  Los aproximadamente 200 asistentes disfrutamos de un entorno elegantísimo en el Plaza Teathre.

Como suele ser habitual, el último día – sábado – tuvo lugar la Asamblea, en la que se anunciaron algunos cambios organizativos, nuevas estrategias de marketing, se presentaron algunas herramientas nuevas, y – cómo no! – se hizo mención de los nombramientos a los que me refería anteriormente.

La próxima cita, el Congreso Mundial que tendrá lugar en Panamá los días, 21 a 26 de mayo de 2016.

Aunque mientras tanto, seguiremos trabajando para crear sinergias con nuestros colegas internacionales, sobre todos con los de nuestros países vecinos de Europa.

Artículo escrito por:

Eva González-Nebreda

Ceigrup Barcelona

Advocada, Agent de la Propietat Immobiliària

Londres 63 08036 Barcelona

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

@Evagnebreda

@ceigrupbarcelon